sábado, 3 de noviembre de 2012

Coche calavera y dentadura monstruosa

SOY ESCRITOR.TEXTO NARRATIVO
La tarea para la clase de  LENGUA GRUPO es la siguiente:
En la libreta escribiremos las partes de un cuento , ¿qué cuento? uno inventado por tí,con tu imaginación.Tranquilo /a  y no te agobies si no sabes , la inspiración no vine de golpe.
Pues bien , en la libreta escribimos : 

El título del cuento 
1º parte del cuento:PRESENTACIÓN o INICIO o PLANTEAMIENTO( se pude llamar de estas tres formas) y aquí pongo los personajes que van a aparecer  donde será el cuento(lugar), y cuando, es decir en qué momento o época.

2º parte del cuento: NUDO o ACCIÓN. Aquí habrá que poner los hechos que suceden ¿Que es lo que pasa en el cuento? Cuenta lo que hacen los personajes, las acciones para resolver el problema del cuento.

3º parte del cuento: DESENLACE O FINAL. Es el final de la historia narrada. Puede ser cerrado, si se resuelve el nodo o puede ser u final abierto, si se deja el final a la imaginación de quién lo lee.

Todo esto es un borrador, antes de comenzar nuestro cuento. Porque los escritores no comienzan sus historias directamente en un libro, antes hacen un borrador, se equivocan , borran y comienza. Después del ESFUERZO está la RECOMPENSA.
Después cuando le hayamos leído nuestro cuento en voz alta, a otra persona y lo haya entendido, cuando repasemos el cuento, la ortografía,,,, entonces lo pasaremos a limpio, EN UN FOLIO, con buena letra,presentación , márgenes y sin FLECOSSS, quien lo entregue en una hoja de libreta.

CONDICIÓN PARA EL CUENTO:

QUE APAREZCAN EN VUESTRAS HISTORIAS 
EL COCHE CALAVERA Y UNA DENTADURA MONSTRUOSA





Narrar es contar sucesos que le ocurren o le han ocurrido a alguien en un momento dado y en un espacio determinado. Esos sucesos que se cuentan pueden ser reales o imaginarios. Si se trata de contar hechos imaginarios estamos ante una narración literaria.

1 comentario: