martes, 14 de mayo de 2013

POLÍGONOS

TIENES QUE SABER:

  1. ¿Qué es un polígono?
  2. Diferencia entre polígonos y los que NO lo son y el porqué.
  3. Elementos de un polígono : ángulo , lado , vértice.
  4. Reconocer en un cuerpo geométrico los polígonos que hay .
  5. Clasificación de los polígonos SEGÚN SUS LADOS : triángulos, cuadriláteros , pentágonos , hexágonos....
¿Qué es un polígono?
Los polígonos son superficies planas limitadas por líneas rectas,

poligonos.png


Elementos de un polígono : ángulo , lado , vértice.

m_elemntos_de_un_polígono_2.JPG
Elementos

POLÍGONOS SEGÚN SUS LADOS.



Según el número de lados de que tienen los polígonos reciben: los siguientes nombres:
TRIÁNGULO
CUADRADO
PENTÁGONO
EXÁGONO
EPTÁGONO
OCTÁGONO
ENEÁGONO
DECÁGONO
ENDECÁGONO
DODECÁGONO
PENTADECÁGONO
es el polígono de 3 lados
es el polígono de 4 lados
es el polígono de 5 lados
es el polígono de 6 lados
es el polígono de 7 lados
es el polígono de 8 lados
es el polígono de 9 lados
es el polígono de 10 lados
es el polígono de 11 lados
es el polígono de 12 lados
es el polígono de 13 lados



1 comentario:

  1. francesca magarino14 de julio de 2013, 18:30

    Me gusta su paguina,su forma de educar .
    Me gustaria saber en que institucion academica enseña. Mandeme la direccion a mi correo:franchismb@hotmail.com porfavor,quiero inscribir a mi hijita . Un gusto me despido.
    francesca magarino.

    ResponderEliminar